Antorcha Campesina contra AMLO

Acusa al Gobierno Federal de recortar recursos al campo y de no voltear a ver los grupos vulnerables

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- Un grupo de aproximadamente 60 integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron esta mañana a las puertas de Palacio de Gobierno para refrendar su “lucha” para que autoridades de gobierno federal volteen a ver a los grupos más vulnerables.

Entre sus principales demandas están el apoyo al campo, pues aseguran que pese a que se difunde que los recursos llegan de manera directa a este sector, no es así, además de que muchas veces acuden a las ventanillas a realizar sus trámites y, pese a que pasan todo el día haciendo fila, terminan sin ser atendidos.

“Con el recorte en los apoyos, los campesinos tienen que buscar otras maneras de subsistir, tienen que salir de sus comunidades a trabajar a la capital, en el oriente terminan yendo a la Riviera maya, abandonan sus hogares, sus tierras, porque a la fecha no hay apoyos sólidos”.

Los afectados señalaron que luego de los recortes presupuestales, los apoyos no les llegan pues se les da a los productores; en el caso de las viviendas, se construyen en los terrenos de otras personas.

Acusaron que “el gobierno del campo” actúa igual que los partidos anteriores, pues primeros atienden a personas cercanas a las autoridades y después a familiares o amigos.

“Queremos que se resuelvan nuestras demandas, tenemos un año dando vueltas, reuniéndonos con funcionarios y nada de esto ha rendido frutos. Debemos estar aquí con respeto y disciplina, pero también con coraje porque solo nos han dado vueltas” explicaron.

Karen Clemente

Publicado el: 14 noviembre, 2019

Vistas: 123