Anuncia fuerte inversión para Progreso

De 300 a 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de los porteños.

Progreso, Yucatán, 17 de mayo de 2018.- Progreso recibirá un fuerte inversión de parte del Gobierno del Estado, con obras en cableado y mejoramiento de calles, así como casas para quienes invaden la zona de la ciénega, gracias a una gestión de recursos que hizo Mauricio Vila ante la Federación.

Al inaugurar la edición 21 de los Juegos Deportivos Inter Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) Zona 6, Vila Dosal añadió que ya gestionó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el próximo año, un presupuesto de entre 300 y 500 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura turística y urbana de este puerto yucateco. 

El mandatario dijo que esto no quiere decir que no se va a estar invirtiendo en Celestún, en Sisal u otros puertos, ya que se está haciendo un énfasis muy importante para poder llevar más turistas a esos puntos a través de estrategias como el Festival de la Veda. 

«Lo más importante es que no es solamente para infraestructura turística, es para mejorar calles, escuelas, el agua potable, el suministro de energía eléctrica, es para poder, por ejemplo, reubicar muchas de las casas de cartón que se encuentran en la ciénega, a lugares más seguros, a casas que tengan techos firmes, que sean de cemento», aseveró en presencia del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

En su mensaje, Vila Dosal subrayó la importancia de estas acciones, toda vez que en Progreso se reciben 128 cruceros al año que traen 440,000 turistas, «pero para que podamos tener más cruceristas, necesitamos tener mejor infraestructura».

Desdeelbalcon.com

Publicado el: 17 mayo, 2019

Vistas: 235

,