Anuncian coalición PRI, Verde y Panal en Quintana Roo

El PRI, como partido mayoritario, contenderá en esta elección encabezando la coalición.

Chetumal, 17 de febrero de 2016.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Comisión Política Permanente, aprobó ir en coalición total con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para las próximas elecciones del estado.

El presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, expuso que, en cumplimiento con lo establecido en los estatutos y en la quinta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, como partido mayoritario contenderá en esta elección encabezando la coalición.

Consideró que en ella está representada casi la totalidad de expresiones sociales de la entidad y con ello presentará al electorado una plataforma política común.

En su mensaje, Raymundo King convocó a los integrantes de la Comisión Política Permanente a que se continúe trabajando con unidad e inclusión.

“Ese camino tiene que ser el de la consolidación de lo alcanzado, el de generar mayor bienestar social, que es lo que demandan los quintanarroenses, que hoy viven en un ambiente de armonía social, paz, trabajo y tranquilidad”, aseveró.

En entrevista posterior reiteró que el CEN del PRI ya autorizó al Comité Directivo Estatal publicar la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador, la cual será dada a conocer el 24 de febrero.

Entonces inicia el proceso interno en donde se intensificará el diálogo con la militancia, con los sectores y organizaciones para construir juntos la candidatura de unidad.

Añadió que a partir de la publicación de la convocatoria se tendrán 10 días para que los interesados se registren y de haber un solo aspirante los sectores y organizaciones y toda la militancia cerrarán filas con el candidato de unidad.

En cuanto a la coalición aprobada en esta quinta sesión extraordinaria será total en la gubernatura y 11 presidencias municipales, y será parcial en la elección de los diputados considerando al menos en ocho de los 15 distritos uninominales.