Anuncian raquítico incremento salarial a burócratas

Será un aumento del 7 por ciento para los empleados que ganen menos de 5 mil 900 pesos.

Mérida, Yucatán, 27 de abril del 2016.- El secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, dio a conocer un incremento salarial por rangos a los más de 32 mil trabajadores del Gobierno del Estado, tanto a sindicalizados como de confianza.

Entre los acuerdos tomados con el Sindicato de Trabajadores, destacó un aumento del 7 por ciento para los empleados que ganen menos de 5 mil 900 pesos.

Mientras que los que ganan entre  5 mil 900 pesos y 8 mil pesos el incremento será  del 4 por ciento,  y aquellos que están en el rango de 8 mil y 16 mil 824 pesos  tendrán un aumento salarial del 2.5 por ciento.

En conferencia de prensa, el secretario señaló que se pagará este incremento en la primera quincena de mayo con retroactivo al 1 de enero de 2016.

Otro de los beneficios a los burócratas estatales, fue que los vales de despensa pasaron  de 800 a 850 pesos, es decir, un aumento del 6.25%.

Dájer Abimerhi también detalló que el bono anual que se pagó desde la segunda quincena de marzo pasado pasó de 2 mil 117 pesos a 2 mil 250 pesos.

El funcionario recalcó que los 735 trabajadores del Gobierno del Estado que ganan   más de 16 mil 800 pesos al mes –entre secretarios, directivos, jefes y coordinadores, entre otros- no recibieron incrementos salariales.

Sobre estos aumentos, el líder sindical de los burócratas, Jervis García Vázquez declaró que “no podemos estar satisfechos, pero sabemos la situación del país, pero se tiene que trabajar en conjunto, tenemos muchas alzas, y esta negociación es superior a lo anunciado”.

En la rueda de prensa se le preguntó a Dájer cuánto era su sueldo, a lo que respondió que es de 111 mil al mes menos el 33% de impuestos, por lo que percibe 68 mil pesos neto. Por su parte, García Vázquez dijo que tan sólo gana 10 mil pesos al mes en su cargo como líder sindical. (Herbeth Escalante)

 

Publicado el: 27 abril, 2016

Vistas: 1860

, , ,