Anuncian mayor vigilancia por cierre de playas

Foto de archivo.

El alcalde de Progreso afirma que la gente le ha perdido el miedo al coronavirus

Progreso, Yucatán, 30 de enero de 2020.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, confirmó que habrá mayor vigilancia en la zona del malecón como a la entrada del municipio, una vez que inicie el cierre de playas, anunciado para el mes de febrero.

En entrevista, el primer edil refirió que la medida se determinó en conjunto con el gobierno estatal con miras a evitar que haya una importante aglomeración en el puerto, con motivo de los festejos de carnaval, pues aceptó que, en últimas fechas, la gente se aglomeró en la zona del malecón.

«Había una alta concentración de personas los fines de semana, aunado que mucha gente ya esperaba el carnaval. Definimos que lo más prudente era un cierre parcial para evitar aglomeraciones. Hay quienes le han perdido el miedo a la pandemia. Lo que es una realidad es que los contagios están por encima del año pasado, por eso tenemos que trabajar para que los ciudadanos se cuiden», externó.

Zacarías Curi refirió que además de la vigilancia policial en la zona de malecón y en las playas de Progreso, habrá filtros de salud a la entrada del puerto y sus comisarías, con el apoyo de la Guardia Nacional, como si se tratase del carnaval.

De igual manera, aceptó que el cierre de playas bajará las ventas de los comercios progreseños, aunque señaló que la Comuna y los empresarios buscarán mantenerlos en funcionamiento, siempre y cuando, dijo, estos respeten las medidas de salud establecidas.

«El malecón y las playas estarán cerradas pero las personas podrán estacionarse en las calles aledañas para llegar a los comercios. Estos tendrán que seguir aplicando las medidas necesarias para evitar alguna clausura. Lo que estamos haciendo es minimizar los impactos del carnaval», señaló.

En torno al carnaval, dijo que se determinó suspenderlo debido a que «no hay nada que festejar», pues refirió que hay muchas familias que perdieron seres queridos, aunado a que el municipio atraviesa por el momento complicado, económicamente hablando.

Acom