‘Apagón’ en Seyé para evitar que salgan a la calle

La alcaldesa tomó esta medida para que los pobladores permanezcan en sus casas ante la contingencia sanitaria

Seyé, Yucatán, 25 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Seyé, que encabeza la alcaldesa Lizbeth María Cauich Puch, decidió apagar el alumbrado público para que los pobladores no salgan de sus hogares, esto, ante la contingencia que se vive en Yucatán y donde el gobierno estatal pide a los habitantes a quedarse en casa, para evitar la propagación del Covid-19.

Hasta el cierre de esta nota, los casos positivos son 19 y 11 casos se encuentran en estudios, por lo que se pidió a los ayuntamientos a tomar medidas ante la contingencia de salud mundial, que lleva hasta la fecha cerca de 20 mil muertes y medio millón de infectados en el mundo.

Es por ello que algunos ayuntamientos han tomado medidas ante la contingencia, como el cierre de accesos a sus municipios, retenes y filtros de salubridad, limpieza de espacios públicos, retiro de personas de espacios públicos, entre otras medidas.

Y aunque Seyé no tomó alguna de estas medidas, en cambio decidió apagar su alumbrado público para que la población de ese municipio se mantenga en sus hogares temprano.

A pesar de que esta medida puede ser contradictoria, ante una posible ola de robos en este municipio, las autoridades municipales la han tomado como bandera para combatir la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Cabe recordar, que hace unos días Lizbeth María Cauich Puch fue fuertemente criticada por no haber cerrado las cantinas, sino fue hasta después de que el Gobierno del Estado solicitara el cierre, acató las medidas.

Jonatan Hilera