Apagones ahuyentan al turismo

Líderes del ramo reclaman a la Federación resolver problema energético de Yucatán

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, urgió al gobierno federal a resolver a la mayor brevedad posible el problema energético que enfrenta la Península de Yucatán, puesto sienten que en este tema el gobierno de la república abandonó a Yucatán.

Además apuntó que este problema también origina malestar entre los clientes de los hoteles, que tienen que enfrentar los efectos de los cortes de energía eléctrica.

«Creo que a nivel federal nos han dejado abandonados con el tema energético», apuntó.

Acusó que esta situación no ha querido ser enfrentada a cabalidad por parte de la federación, por lo que consideró que ya deben de tomar una decisión favorable para la entidad.

«Nos deberían tomar en cuenta para atender este problema que ya tiene varios años de no ser atendido».

El dirigente empresarial apuntó que el déficit energético que enfrenta Yucatán golpea al sector hotelero, puesto que se vive a merced de los apagones y de las elevadas tarifas de energía eléctrica.

Detalló que los dos meses anteriores las facturaciones a los socios de la AMHY se incrementaron en algunos casos en 30% debido a los picos originados por los apagones.

Desde el Balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 junio, 2019

Vistas: 103

, ,