Aparece Karen en ‘malas condiciones’

El padre dijo que ella está en shock y no ha querido hablar

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.- Tras varias horas de incertidumbre, Karen Espíndola Fabián ya se encuentra en su casa, así lo dio a conocer su hermano a través de su cuenta de Facebook.

“Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie”, escribió Daniel Espíndola.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Laura Karen ya se encuentra en su domicilio.

La información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que “en relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del metro General Anaya , la SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo”.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que la joven de 27 años ya recibe la atención a víctimas.

“Ya apareció nos da mucho gusto, ya está en su casa, ya están las área de atención a víctimas, vamos a ver que sucede, pero está bien, eso es lo importante”, dijo Ernestina Godoy a su llegada a la inauguración de la agencia de atención especializada en delitos sexuales.

Miguel Espíndola, padre de Karen, dio a conocer que la joven madre de tres niños llegó a su casa abordo de un taxi, pero que se encontraba en shock y no quería hablar.

Un video difundido en redes muestra el momento en que la joven llega a su casa, escoltada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Karen Espíndola se encontraba en calidad de desaparecida luego de que la noche de este martes abordara un taxi sobre la avenida Tlalpan, a la altura de la estación del Metro General Anaya.

A través de un mensaje de WhatsApp, la joven advirtió a su madre que el conductor del taxi se veía extraño.

“Mami ya estoy en General Anaya, tomo el taxi, ya voy”, fue el aviso a su familia, pero inmediatamente después, escribió “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”

Fue la última vez que escribió, a las 20:58, antes de que su madre le dijera que se bajara y abordara otra unidad, pero Karen ya no contestó. Su celular había sido apagado.

De inmediato su hermano pidió ayuda para localizarla a través de redes sociales, donde se hizo viral el #TeBuscamosKaren.

El llamado de auxilio llegó hasta las autoridades capitalinas, a lo que la mandataria capitalina dijo estar “muy al pendiente y alerta” del caso.

Agencias