Aplaude CMIC deuda para inversión

Invitan a constructores a celebración de ingenieros.

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2022.- Durante la celebración del Día del Ingeniero, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Yucatán, Raúl Asís Monforte González, pidió optimismo a sus agremiados, asimismo, invitó a los gobiernos a invertir en infraestructura productiva y que los recursos se manejen con mucha transparencia.

«Vienen grandes tiempos para la industria de la construcción en Yucatán, seamos optimistas, ellos están atentos de escuchar esa petición nuestra de que haya más inversión y más oportunidades para empresas afiliadas a la CMIC», dijo.

Hoy, los agremiados de la CMIC se reunieron para dar inicio a las celebraciones por el Día del Ingeniero, donde se reconoció al gremio de esta cámara, la cual cuenta con 300 integrantes y esperan sumar a constructores de las mil que existen en Yucatán. 

«En lugar de que solo seamos 300, invitamos a todas las empresas yucatecas a sumarse a la CMIC, a veces hay la mala idea que solo se afilian los que hacen obra pública y queremos romper ese paradigma, nos gustaría que se acerquen todas las empresas que hacen obra privada, habitacionales, comerciales e industriales y les garantizo como presidente atenderles como se lo merecen».

El titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Virgilio Crespo Méndez, destacó la llegada de inversión extranjera en sus diferentes ramas «y con esto se viene a dar un empujón, porque Yucatán tienen gente trabajadora y cuenta con mano de obra calificada».

Por último, Monforte González comentó que en el mundo se podría vivir una recesión económica, por lo que vio con buenos ojos los préstamos de los gobiernos, que ve como una buena forma de evitar la crisis.

«La respuesta adecuada es solicitar préstamos, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado tienen finanzas sanas y tienen la capacidad de comprometerse a esos adeudos, esos recursos deben invertirse en infraestructura productiva y debe hacerse con mucha transparencia», finalizó.

(Jonatan Hilera)