Aplican drásticas medidas en Izamal

Tras registrarse la primera muerte por Covid-19, ciudadanos deberán resguardarse en sus casas a partir de las 21 horas

Izamal, Yucatán, 13 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Izamal ha adoptado medidas un poco más estrictas ya que se ha “invitado” a los habitantes a que se resguarden en sus casas a partir de las nueve de la noche, informó el alcalde Fermín Sosa Lugo.

“Esta medida es por la contingencia ante la pandemia del Covid-19, sin embargo, no se trata de un toque de queda, sino una invitación”, aseguró.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de la primer fallecida debido al coronavirus y le hemos ofrecido todo el apoyo necesario; pero también hay que tomar acciones que prevengan más contagios en nuestra localidad”, aseveró Sosa Lugo.

“Hoy estamos reforzando las medidas de seguridad para evitar contagios que pudieran ser de consecuencias lamentables, por lo que solicitamos de la manera respetuosa el apoyo de la Guardia Nacional; si todos nos mantenemos en nuestras casas estoy seguro que ganaremos esta batalla”, indicó el edil.

La Guardia Nacional se encuentra vigilancia y recorriendo las calles desde el día sábado, en compañía de las diferentes corporaciones de seguridad de Yucatán, “el objetivo es que se mantenga el menor número posible de personas en las calles”.

Asimismo, a partir de las nueve de la noche, se les pedirá a las personas que estén en sus casas resguardadas hasta las cinco de la mañana, puntualizó.

Jonatan Hilera