Aprendí de mi error: Kathia Bolio

Tras publicar una fotografía sosteniendo un pulpo en veda, la legisladora dice que ya no mostrará su vida personal en redes sociales.

Mérida, 06 de febrero de 2019.- Después de ser fuertemente criticada por publicar una imagen en la que aparece sosteniendo un pulpo —especie en veda—, la diputada panista Kathia Bolio Pinelo negó tener a un comunity manager que administre sus redes sociales y reconoció que aprendió la lección. A partir de ahora ya no publicará su vida personal a través de Facebook ni de Twitter.

Como informó Desde El Balcón, el día de ayer se dio a conocer unas imágenes en el Facebook oficial de la diputada en donde se podía observar a Bolio Pinelo con un ejemplar de pulpo y algunos peces más; en un principio se especuló que se trataban de ejemplares de mero, pero la servidora pública lo desmintió y explicó que solo —por error— capturó un sólo pulpo.

Entrevistada en el Congreso del Estado, la diputada explicó que el titular de la Secretaría de Pesca, Rafael Combaluzier Medina ha tomado cartas en el tema, y ha turnado el caso a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Cometí un grave error, y estoy consciente de ello, y como manifesté en el comunicado de prensa estoy dispuesta en aceptar la sanción que la autoridad dicte”, manifestó.

El diputado priísta Felipe Cervera Hernández, agregó que los legisladores “obligatoriamente” no deben conocer toda la legislación. Sin embargo dijo que no conocer la ley no exime a nadie de su cumplimiento.

“La pesca recreativa también requiere permisos, y no están exentos de cumplir esta ley. Entiendo que ya se ha puesto a disposición —la diputada— de las autoridades, en este caso será con Conapesca, o con la Fiscalía General de la República”, comentó.

(Información Previa de Javier Escalante).

Publicado el: 6 febrero, 2019

Vistas: 637

, ,