Apretarse el cinturón no es la solución

Afirma el Senador Jorge Carlos Ramírez y dice que el Estado debe priorizar darle dinero a los municipios.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín dijo diferir del llamado que hizo la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, para que los municipios se “aprieten el cinturón” dado los recortes previstos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF).

Aseguró que el gobierno del Estado debe tener como prioridad el otorgar recursos a los municipios, pues de lo contrario “la ciudad y el estado que tanto presumimos de tener una excelente calidad de vida se verán comprometidos”.

Ramírez Marín hizo un enérgico llamado al gobernador, Mauricio Vila y a la titular de la SAF, Olga Rosas, a que dejen de pensar en que los municipios deben apretarse el cinturón, reconoció que deben tomar medidas, pero no castigarlos.

“Ya vimos que es lo que sucede cuando se reduce el presupuesto, si están pensando en reducir los recursos, los alcaldes tendrán menos dinero para calles, pavimentación, patrullas, no se podrán mejorar sus cárceles y ya vimos lo que pasa. Mientras siga comprometida la situación, el ambiente de buena sensación para los turistas lo podremos perder”, declaró el legislador priista.

Asimismo, precisó que la reducción que quiere hacer el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Estado de Yucatán podría llegar hasta los mil millones de pesos, y dijo, lo grave de esta situación es que mientras en otros lugares se está recortando a programas sociales, a Yucatán se le quieren quitar participaciones.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 202