Aprueban ratificación de director policiaco

Morena y PRI rechazan nombramiento de Mario Romero por su ‘mal desempeño’

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2021.- La mayoría panista en el Cabildo de Mérida aprobó la ratificación del director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, mientras que la oposición rechazó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha.

Los regidores de Morena y el PRI se opusieron de forma tajante a la ratificación del jefe policiaco porque coincidieron en que ha tenido un mal desempeño en el caso del homicidio del joven José Eduardo, además que no ha garatizado la seguridad de la zona donde tiene jurisdicción.

Por ello, plantearon que los nombramientos no deben realizarse en bloque sino por áreas y pidieron al alcalde reconsider la permanencia de Romero Escalante en el cargo, lo cual fue rechazado por los regidores panistas.

En su intervención, el regidor del PRI, Gabriel Barragán, señaló que el homicidio de joven José Eduardo no se reduce a la percepción de la opinió pública, “sino que revela que la Policía Municipal no está haciendo su trabajo y parece que el Ayuntamiento encubre al director, por ello no se puede confiar en quien no tiene la confianza de la ciudadanía”.

Orlando Pérez Moguel, edil de Morena, señaló que su bancada no aprueba la propuesta de ratificación de Romero Escalate “porque no podemos pasar por alto los actos cometidos en el caso de José Eduardo”.

Insistió en que se debe revisar la cadena de mando inclyendo al director, “quien presentó argumentos exculpatorios en el asesinato de José Eduardo cuando eso corresponde al Poder Judicial”.

Por su parte, Álvaro Cetina, del PAN, señaló que ante una crisis de salud y económica el Ayuntamiento no puede improvisar, por ello, “la bancada del PAN damos nuestro voto de confianza a la propuesta de nombramientos del alcalde Renán Barrera Concha».

Jorge Euán