Aprueban retiro de la magistrada Adda Lucelly Cámara

Sin embargo, diputados de Morena votaron en contra.

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2022.- La magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos, de la primera sala colegiada civil y familiar, presentó su solicitud de jubilación del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Este día, en la comisión permanente de Justicia y seguridad pública del Poder Legislativo, se leyó el archivo en el que se anuncia que la magistrada Cámara Vallejos presentó la serie de documentos para su retiro para acceder a su jubilación vitalicia, quien recibe un sueldo neto de 93 mil 205 pesos con 71 centavos.

En la comisión fue aprobado el retiro de la magistrada, aunque los diputados de Morena, Jazmín Villanueva Moo y Rafael Echazarreta, votaron en contra, al argumentar: “nosotros no estamos de acuerdo en que se aplique con retroactividad las reformas al Poder Judicial”.

Cámara Vallejos cumplió con los requisitos que se necesitan para la jubilación, que se considera al Poder Judicial con la reforma realizada el pasado 5 de mayo.

El 14 de diciembre de 2011 fue ratificada como magistrada y su período terminará el 14 de diciembre de 2022; la diputada Dafne López Osorio leyó parte de su trayectoria de la magistrada, quien tiene 943 quincenas registradas ante el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

Es decir, que tiene 39 años, con 3 meses y 15 días trabajando en el Poder Judicial, por lo que supera los 30 años de servicios ante la sociedad yucateca.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, negó que el proceso se haya hecho por la vía rápida, pues el próximo miércoles de la sesión del Congreso se votará el trámite de jubilación de la magistrada.

(Alejandro Ruvalcaba)