Apuesta digital en El Buen Fin

Foto de internet.

Ven difícil pronosticar la derrama económica que generará el programa este año

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- El sector empresarial busca que en la décima edición de El Buen Fin participen cerca de 9 mil comercios yucatecos establecidos, los cuales tendrá la oportunidad de reactivar sus ventas y mantener los empleos que han sobrevivido a la pandemia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), Michael Salum Francis, reconoció que debido a las condiciones económicas actuales es difícil pronosticar la derrama económica que generará El Buen Fin, el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Indicó que la edición de este año tiene como objetivo estimular la recuperación del Estado y el consumo de productos y servicios locales, luego de la parálisis económica, “por lo que vemos en El Buen Fin una oxigenación para la empresas que les permitirá mantener empleos y reducir el riesgo de cierre definitivo”.

Señaló que el sector empresarial está apostando a las compras digitales y por Internet, ya que por la contingencia sanitaria esta modalidad comercial permitirá una mayor participación de las tiendas en líneas y de un sector importante de consumidores que por compran desde dispositivos móviles o computadoras.

En 2019, el 58 por ciento de las ventas durante El Buen Fin se realizaron de forma electrónica y en línea, por lo cual la Canaco espera este año un incremento en esta modalidad comercial.

Manifestó que el cuidado de la salud será prioridad en El Buen Fin, por ello, el personal de comercios afiliados a la Canaco ha recibido capacitación para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, equipamiento de protección y disposiciones para cumplir con el aforo máximo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos del Estado.

Respecto al aguinaldo, representantes del Ayuntamiento de Mérida y de Gobierno del Estado señalaron que hasta el momento no hay noticias de que los burócratas recibirán un adelanto de esta prestación.

Jorge Euán