Apuestan empresarios locales al uso de plataformas

El millón 600 mil usuarios de teléfonos celulares significa un gran mercado para el comercio electrónico.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica, aseguró que es urgente que dueños y líderes de las empresas cambien de mentalidad en la forma de hacer negocios e incorporen a sus procesos las tecnologías para volverse más competitivas.

Aseguró que en Yucatán la conectividad es cada vez más fuerte, por lo cual los negocios tienen un gran campo de oportunidad para desarrollarse y crecer.

“En Yucatán hay más de un millón 600 mil usuarios de teléfonos celulares, lo cual revela una gran penetración de las tecnologías en el terreno financiero y de negocios. Por ello es vital que más empresas locales apuesten al uso de las plataformas tecnológicas para comerciar, pues hoy sabemos que más del 75 por ciento de la población en México de 18 años en adelante está conectado a Internet las 24 horas del día”, manifestó.

Señaló que muchas empresas yucatecas no se atreven a adoptar la innovación tecnológica, pero “más que por temor, se trata de seguir conduciendo los negocios de manera tradicional, cuando hoy sabemos que el consumidor es más exigente porque gracias a las redes sociales tiene acceso a una mayor información acerca de los productos que desea comprar”.

Dijo que Yucatán se encuentra entre los primeros 10 estados del país donde las empresas apuestan por la innovación y adopción de tecnología “porque representa una oportunidad para competir en el mercado global y acercarse de manera más rápida a los clientes”.

“La realidad es que la tecnología impacta a todos los sectores. En Yucatán hemos sido testigos de cómo las aplicaciones han transformado la actividad económica de los sectores hotelero, transporte, restaurantes y medios de comunicación, así como las ventas, pues hoy en México cada año el comercio por internet registra un significativo incremento”, indicó.

Cabe señalar que ayer la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérica (Canacome) firmó un acuerdo de colaboración con la Canieti para que sus agremiados reciban capacitación tecnológicas y asesoría cuando emprendan la transición digital de sus procesos.

En noviembre de 2007, CANIETI abrió una oficina de representación en la Ciudad de Mérida, Yucatán, por su relevancia como líder en tecnología en el sureste de nuestro país, así como por su riqueza histórica y cultural.

“El respaldo que brinda la Canieti a los empresarios yucatecos y del sureste impulsa el desarrollo de la región. Mérida es la punta de lanza en cuanto a tecnologías se refiere en esta región del país y, por su geografía, juega un papel trascendental en la relación comercial con los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente con el estado de Florida”, declaró.

Jorge Euán.

Publicado el: 24 mayo, 2019

Vistas: 127

,