Apuñala al jefe de custodios

En Chichén Itzá, un joven que padece de sus facultades mentales atacó al encargado de los guías

Pisté, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- Ricardo A. López G., jefe de vigilantes del INAH, fue apuñalado varias veces por un joven en la zona arqueológica de Chichén Itzá, al parecer, sin ningún motivo aparente.

Se pensaba que podría ser un problema con los vendedores ambulantes, pero no fue así.

Según testigos, se dijo entre los que laboran en el lugar, que el guía de turistas estaba bajando limones de un árbol, cuando bajaron de un automóvil un artesano y su hijo.

El papá, al parecer de nombre Carlos, comenzó a bajar las cosas de su coche mientras su hijo Adal I. Cen C. caminó hasta donde estaba el trabajador del INAH, y con un arma punzocortante le dio certeras puñaladas.

El guía cayó al suelo y pidió ayuda. El joven agresor no se movió y fue interceptado por la gente mientras llegaban los policías y para detenerlo.

Una ambulancia de traslado se llevó al trabajador a un hospital. Dicen que el mismo herido dijo “no entiendo por qué me agredió si me llevo bien con él”.

El agresor, dijo su padre, al parecer padece de sus facultades mentales ya que “ve sombras y escucha pasos de la gente que lo sigue”.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 3 octubre, 2019

Vistas: 130