Armada asume instalaciones de PEMEX

Vigilancia extrema en instalaciones petroleras por mandato presidencial; en Campeche se vigilará la infraestructura de la Sonda en el Golfo de México.

Campeche, 31 de diciembre de 2018.- Como parte de la estrategia de seguridad nacional sobre las instalaciones petroleras del país, cuatro mil miembros de las fuerzas armadas, tomaron 73 instalaciones estratégicas de Pemex, y seis refinerías, entre ellas la de Salamanca, Gto., Ing. Antonio M. Amor, así como la infraestructura de la Sonda de Campeche en el Golfo de México.

Además se tomó manejo de zonas “restringidas” y estratégicas como es, ni más ni menos, el centro de Monitoreo del combustibles en donde ni funcionarios podían pasar, todo lo anterior como parte de la denuncia de una red interna en el gobierno y Pemex, que es responsable del 80% del huachicol.

PRIMERAS ACCIONES

​​​​​​​Se detuvieron a 3 funcionarios, que son pocos, considerando la magnitud del robo, ya que hay cientos ó miles de coludidos con éste enorme robo a la nación y se debe llevar esto hasta las últimas consecuencias.

Se tomaron, por parte de las fuerzas armadas, 6 refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, dentro de la que se encuentra una marítima; 12 estaciones de rebombeo, y el Centro de Control México; es decir 15 sistemas de distribución.

De hecho de entrada, y debido a ésta intervención militar, ya se redujo de golpe y porrazo un 17.4% el robo de combustible y se espera que en los próximos días, semanas y meses se siga reduciendo, hasta llegar a 0.

Este plan contra el robo de combustible, comenzó el 20 de diciembre, a escasos veinte días de estar en el poder Obrador y, según lo dijo Octavio Romero, director de Pemex, bajó el robo de combustible un 50%. (Con información de campechehoy.mx)