Arranca otra semana de temperaturas agobiantes

El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias y el termómetro superará los 40 grados

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2020.- A lo largo de esta semana, las altas temperaturas, por arriba de los 40 grados centígrados, seguirán imperando en Yucatán, donde ayer la máxima se registró en el municipio de Maní con 43.7 grados y con sensaciones térmicas de 50 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico (SMN) de la Conagua, se mantendrá el dominio de un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, el cual provoca la escasa probabilidad de lluvias y altas temperaturas, aunque en el vecino estado de Quintana Roo podrían presentarse chubascos por la entrada de aire marítimo tropical procedente el mar Caribe.

Para hoy en Mérida se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 42 grados centígrados y soplarán vientos de componente Este-Sureste y Sureste cambiando al noreste al final de la tarde con velocidades máximas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la zona costera el pronóstico indica que cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, mientras que las mínimas al amanecer oscilarían entre 20 a 25 grados centígrados, así como vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora.

Como informó Desde el Balcón, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este año Yucatán soportará una de las sequías y calores más intensos de los últimos años, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar exponerse a las altas temperaturas y a los rayos del Sol.

Jorge Euán