Arriban jugadores de la NFL a Mérida

Mañana ofrecerán una rueda de prensa previa al campamento que se impartirá durante cuatro días con coaches de Estados Unidos.

Mérida, Yuc. 03 de febrero de 2016.– En vísperas de celebrarse el Supertazón número 50 entre los Broncos de Denver y Panteras de Carolina, mañana jueves arriban a Mérida jugadores de la NFL que impartirán clínicas de este deporte a jóvenes de clubes locales.

La figura principal es Stefen Wisniewski, jugador central de los Jaguares de Jacksonville, quien viene acompañado de coaches de Estados Unidos y ex jugadores de NFL para participar en un campamento del 4 al 7 de este mes.

El jugador de 26 años de edad ofrecerá el próximo viernes una rueda de prensa en compañía del diputado federal yucateco Francisco Torres Rivas, quien es un impulsor del deporte en general en Yucatán.

Es la primera vez que un jugador profesional de Futbol Americano visita Mérida para interactuar con los jóvenes deportistas y compartir sus conocimientos. Es invitado por el club Lobos de Mérida, aunque el evento será abierto a todo el público interesado.

“Panchito” Torres, quien mantiene contacto con los directivos de Lobos, ha apoyado a diversos clubes deportivos de futbol soccer, beisbol, softbol, basquetbol, así como organizado torneos de Fut 7 y carreras atléticas, entre otros.

Torres Rivas señaló que el futbol americano es un deporte que poco a poco va cobrando fuerza en el Estado, después de un periodo de baja actividad, pero se han hecho esfuerzos por darle nuevo impulso y esto es una forma de contribuir a ello.

“El deporte es muy importante para todos y esta disciplina si bien se basa en la fortaleza física, también desarrolla la inteligencia y estrategia”.

Stefen Wisniewski, quien porta el número 61 de los Jaguares, tiene en su haber 77 juegos de la Liga Nacional de Futbol Americano bajo diferentes siglas.

El campamento que impartirá a partir de mañana, junto con sus compañeros veteranos de la NFL, será desde categoría Peewee (10 años de edad) hasta Intermedia (21 años).

Los cuatro días de campamento se desarrollarán en el campo de Sodzil Norte de esta ciudad y tendrá un costo total de 100 pesos como recuperación simbólica.

En Mérida, además del club Lobos, también se recuerda a Gladiadores, Tigres, Búfalos, Raptores, Rangers, Guerreros Mayas y el femenil Leonas, por mencionar algunos. La invitación a tomar parte es abierta a todos.

En la entidad también se practican las disciplinas de Tocho Bandera y Futbol Arena en diferentes campos de la ciudad, por ejemplo en “Las Torres” de Pacabtún, el cual fue mejorado e iluminado por gestiones del legislador Torres Rivas.