Arriesgan vida de asistentes a fiestas tradicionales

Alcaldes de tres municipios permiten corridas de toros en tablados a punto de caer

Mérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2022.- El regreso de las fiestas tradicionales en los municipios del interior del Estado, además de evidenciar la escasa cultura de Protección Civil, trajo de nuevo casos de crueldad animal.

Este fin de semana en las comunidades Pustunich, comisaría de Ticul; Temozón, en el oriente del Estado, y en Kiní, comisaría de Motul, parte del tablado que sirve de coso taurino estuvo a punto de desplomarse.

Cabe señalar que todos estos hechos las autoridades municipales permitieron que las corridas de toros continuarán y los alcaldes restaron importancia a estas contingencias que pusieron en peligro la vida de las personas

Como informó Desde el Balcón, en redes sociales circulan imágenes de un tablado, el cual estuvo a punto de colapsar por el peso de la gente, durante una corrida de toros la comisaría de Pustunich. Los hechos ocurrieron el domingo cuando se realizaban los festejos en honor a la virgen de la Asunción.

Ese mismo día en la feria de Temozón, durante la corrida de toros se desprendió parte del tablado del tercer piso del coso. La gente se dio cuenta de esto y desalojó el área, evitándose así una tragedia.

En la corrida de toros en Kiní se desfondó el tablado del segundo piso, dejando al menos siete personas con lesiones, que por suerte no fueron de gravedad. Todo indica que el peso de las personas provocó que las tablas cedieran.

Y fue en esta comunidad donde se registró un caso de crueldad animal, pues en la misma corrida donde se desfondó el tablado un toro atacó mortalmente a un caballo, el cual murió destripado.

JORGE EUAN