Arrolla y mata a su prima y sobrina

Se estampa contra una barda y también pierde la vida.

Ticul, Yucatán, 31 de julio de 2019.- Un sujeto alcoholizado embistió con su vehículo a una pareja de mujeres, madre e hija, que hacían ejercicio y las mató. Extraoficialmente, se menciona que las mujeres son prima y sobrina del conductor, quien también falleció en el percance ocurrido la mañana de este miércoles en la comunidad de Pustunich, perteneciente al municipio de Ticul.

Después de arollar a las deportistas, el auto continuó su trayectoria y se estampó contra una barda. El vehículo quedó maltrecho y el conductor, identificado como Enrique Hercila Durán, de 27 años, falleció en el lugar de los hechos.

Se supo que las personas que hacían ejercicio eran madre e hija, que también murieron de manera instantánea en el sitio de la tragedia, registrada aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la carretera Ticul-Pustunich.

Fueron identificadas como Laura Yamili Mojón Durán, de 34 años, y Y.G.B.M., de 12 años, quienes salieron a hacer ejercicio, como cada mañana.

Hercila Durán era también vecino de la comunidad de Pustunich y vivía en la misma calle que sus víctimas, solo que a dos cuadras. Se supo que era primo de Laura Yamili.

Esta la tercera tragedia que se registra en municipios de Yucatán por automovilistas ebrios que pierden el control y arrollan a personas.

Apenas el lunes un adulto mayor de 84 años perdió una pierna tras ser embestido por un vehículo cuyo alcoholizado conductor se subió a la acera, y atropelló al abuelito que salía de su casa para ir a trabajar a su milpa.

Ayer martes, un sujeto se estampó con otro vehículo en Kanasín, tras invadir el carril contrario. En el percance murió su copiloto, un joven de 25 años que era el dueño del automóvil.

Eduardo Herrera.