Arzobispo pide a fieles tener vida ejemplar

Hay que ver en los santos de la Iglesia un ejemplo de vida y de transformación social, indicó

Mérida, Yucatán, a 1 de noviembre de 2020.- Al celebrar este domingo la fiesta de Todos los Santos, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles yucatecos a ver en los santos de la Iglesia un ejemplo de vida y de transformación social.

“Todos los cristianos vamos logrando un cierto grado de santidad, juzgado ante los ojos de Dios; además, nos nutrimos con la Palabra de Dios, con los sacramentos y la oración, que son instrumentos de santificación”, señaló.

El prelado indicó que la Iglesia se santifica en la actualidad con sus enemigos que la persiguen y que ponen a prueba su fidelidad a Dios.

“La Iglesia siempre ha sido perseguida, hasta la actualidad, y muchos siguen muriendo mártires hasta el día de hoy; todos somos perseguidos, pues si no tenemos perseguidores externos que atenten contra nuestro cuerpo, todos tenemos los internos que atentan contra nuestra alma, y esto lo vivimos en cada tentación”, explicó.

Rodríguez Vega precisó que hay dos formas fundamentales en las que un cristiano sufre martirio, una cuando se atenta contra su cuerpo, o “cuando el enemigo trata de seducirnos y atraernos al pecado”.

Exhortó a imitar a Jesús y tratar de cumplir las bienaventuranzas, como una promesa que se anuncia para todos los que hoy viven en la fidelidad al Señor.

“La vida de cada santo es la de una alegría que no ofrece el mundo con sus riquezas y placeres, sino que viene del encuentro con Dios. El ejemplo más preclaro de esta alegría de los santos en la tierra es la Mujer más santa de la historia, que es la santísima Virgen María, quien dijo y nos enseñó a decir: Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador”, manifestó el Arzobispo.

JORGE EUÁN