Aseguran disminución de ambulantes chiapanecas

El centro histórico de la capital yucateca se ha convertido ideal y redituable para el comercio informal, aseguran empresarios.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2019.- El centro histórico de la capital yucateca se ha convertido ideal y redituable para el comercio informal, tal es caso de las vendedoras de origen chiapaneco que ofrecen artesanías en los puntos turísticos, aseguró el líder empresarial Michelle Salum Francis, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

Asimismo, señaló desconocer el número exacto de las afectaciones; pero expresó que a raíz de los cuestionamientos a autoridades, se demostró que todo indica que forman parte de una red de explotación laboral y de menores.

“Seguimos trabajando con el alcalde y con su gente,  ellos son la autoridad, y hemos visto que el tema de las chiapanecas  se ha trabajado de manera considerable”, expresó el líder empresarial.

“Se logró detectar que si había trata de personas, que había comercio ilegal, y muchísima explotación a menores, pero hemos visto que esto ya se ha podido controlar”.

De igual forma, señaló que al día de hoy hay que trabajar para evitar el ambulantaje en el centro histórico, sobre todo para beneficiar al sector restaurantero, quienes dicen ser afectados por esta situación.

“En el tema del ambulantaje, hemos hablado con el alcalde, sobre todo en el parque Eulogio Rosado que ha crecido de una manera desmedida todo estos puestos de comida que no cumplen con ninguna regulación”.

(Desde El Balcón).