Asesinan a 9 familiares de Julián LeBarón

Emboscados en la sierra entre Sonora y Chihuahua; seis menores muertos, familiares del activista social

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal atrajo el caso del asesinato a nueve integrantes de la familia LeBarón, y sostuvo que se está trabajando para capturar a los culpables.

“Se hará todo, vamos a recoger toda la información para conocer las causas, detener a los culpables, que haya justicia”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.

En el Palacio Nacional, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Un abrazo fraterno a los familiares de las víctimas y el compromiso de hacer lo que nos corresponde”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó que “hay avances importantes” en la investigación.

“Puedo confirmar, sin dar detalles, que hay avances serios en la investigación”, indicó.

Confirmó que fueron nueve las víctimas mortales.

“El saldo fue tres suburban siniestradas, nueve personas fallecidas (tres mujeres y seis menores), seis menores lesionados, una menor presuntamente desaparecida, y una menor ilesa”, puntualizó.

Al ofrecer una relatoría de los hechos, explicó que Julián LeBarón pidió auxilio a la Guardia Nacional, vía telefónica, a las 13:18 horas, sin embargo, las autoridades federales lograron llegar hasta las 17:30 horas.

“Es una zona bastante apartada en la sierra, en los límites de Sonora con Chihuahua, por eso llevó tiempo la asistencia de las fuerzas militares, pero sí se llegó a la zona”, dijo.

Durazo Montaño reconoció que la familia LeBarón no contaba con protección federal, sin embargo, derivado de las investigaciones y las conclusiones de la investigación, expuso, “se tomarán las decisiones respecto a su seguridad”.

Agencias

Publicado el: 5 noviembre, 2019

Vistas: 45