Marcelo Pérez Pérez fue atacado cuando salía de oficiar misa
San Cristóbal de las Casas, a 21 de octubre de 2024.- El sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado ayer cuando salía de oficiar una misa en la iglesia del barrio Cuxtitalli, al norte de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, confirmó la Fiscalía estatal.
De acuerdo con información preliminar, dos gatilleros de la organización delictiva de Los Motonetos, a bordo de una motocicleta, le dispararon en cinco ocasiones.
Con radios de comunicación, rifles de grueso calibre o pistolas en bolsas que se conocen como “mariconeras” y una motocicleta para huir a toda velocidad son las características de los pistoleros de la organización criminal conocida como Los Motonetos.
Esta célula establecida en San Cristóbal de las Casas es un brazo armado del grupo criminal Sentimientos de la Nación, pero también como gatilleros del llamado Cártel de San Juan Chamula (CSJC) o también conocido como grupo Sentimientos de la Nación, considerada la primera organización indígena de la delincuencia organizada en el país.
El homicidio del padre ocurrió en el barrio Cuxtitali, cuando éste terminó de dar una misa en la parroquia de Cuxtitali, que está a su cargo, y abordó su automóvil para dirigirse a la iglesia de Guadalupe a oficiar otro rito religioso.
Elementos de la Policía de Investigación arribaron al lugar después de un reporte, donde encontraron al sacerdote sin signos vitales.
Información El Excelsior