Asesinan a taxista en Progreso

Foto: Internet.

En dos meses, el puerto ha sido escenario de arteros homicidios

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2020.- En dos meses y en medio de la pandemia, el puerto de Progreso ha sido escenario de arteros homicidios que generan un clima de inseguridad en esa ciudad, pues anoche un joven taxistas fue degollado y quien murió desangrado en el interior de su vehículo.

Cabe señalar que la madrugada el pasado 10 de junio, un agente de la Policía Municipal de Progreso fue asesinado cuando se encontraba de guardia en el interior de la caseta de la corporación, ubicada frente al parque de la colonia Vicente Guerrero, de este puerto.

El oficial, originario de Hunucmá, recibió un corte mortal en el cuello, por lo que al ver la gravedad de la herida salió de la caseta para pedir ayuda en una tienda, sin embargo, se desplomó sobre la acera donde murió desangrado

En este nuevo asesinato, los reportes indican que el taxista, identificado como José Gabriel Macdonald Sánchez, de 25 años de edad, prestaba un servicio de transporte de Progreso a Chicxulub cuando fue asesinado con arma blanca por el pasajero o pasajeros que llevaba.

El crimen ocurrió en la calle 27 entre 10 y 12 carretera a Chicxulub, una esquina después del exclub Cocoteros.

Al joven taxista, según información de la Policía Municipal de Progreso, le cortaron la yugular y falleció en el interior del automóvil. El asalto y crimen ocurrió poco después de las 10 de la noche. En las últimas horas circulan versiones que detuvieron a uno de los presuntos criminales.

Jorge Euán