Asesinan a yucateco que venía de visita a ver su mamá

El yucateco residía en E.U. y venía a Yucatán.

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre del 2022.-El migrante yucateco José Alfonso «N», quien regresaba de los Estados Unidos para pasar la Navidad y el año nuevo con sus familiares en Oxkutzcab, fue asesinado en el camino.

El pasado lunes 28 de noviembre, en la carretera federal entre Frontera, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, cuando José Alfonso, de 48 años de edad y quien residía en Hilsburo, Oregón, Estados Unidos, volvía a su tierra a bordo de su camioneta Toyota. En aquel país, José Alfonso ya tenía la ciudadanía norteamericana y se dedicaba a la construcción.

Precisamente, al estar transitando sobre esa vía a José Alfonso se le pinchó un neumático, por lo que se vio obligado a orillarse en la carpeta asfáltica para cambiar la llanta.

Cuando estaba quitando los birlos con la llave de cruz, de pronto, del monte salieron varios sujetos armados con machetes, quienes lo sorprendieron. José Alfonso aún tuvo tiempo de suplicarle a sus atracadores: “No me maten por favor, vengo a ver a mi mamá que está enferma”.

Los criminales no tuvieron compasión del oxkutzcabense y, a pesar de que éste trató de escapar, fue alcanzado. Los criminales aprovecharon saquear la camioneta de José Alfonso, sacando todos los regalos envueltos que traía para sus familiares, los cuales abrieron y se llevaron la mercancía, dejando las cajas vacías y rotas.

Sus familiares dijeron que antes de que le quitaran la vida se comunicó con ellos para decirles que se había detenido para cambiar la llanta de su coche, momentos después les dijo que creía que lo iban a asaltar porque unos sujetos se estaban acercando a él de manera amenazante.