Asesinos del Chapultepec mataron al «Ñaca Ñaca»

Un sospechoso del crimen en el bar confesó haber ultimado al comunicador yucateco.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de mayo de 2019.- Las primeras investigaciones en torno al asesinato de un comunicador yucateco avecindado en Playa del Carmen, vinculan al presunto responsable, con el ataque a una cervecería de la misma ciudad y que dejó saldo de un muerto y 11 lesionados, informó, el titular de la Fiscalía general del Estado, Óscar Montes de Oca.

En conferencia de prensa, informó que como resultado de las investigaciones de los hechos acaecidos en el ataque contra la Cervecería Chapultepec, en la colonia Forjadores, el pasado lunes 13 de mayo, que llevó a la detención de tres varones.

“Uno de ellos, además de haber aceptado su participación en este ataque, refirió que también participó en el homicidio del comunicador”.

Asimismo, detalló que este sujeto aportó datos que señalan que la madrugada del 16 de mayo, recibió una llamada telefónica en donde lo citan en un bar y al encontrarse ahí, se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono celular y un arma y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar donde estaría el comunicador o la víctima, a quien tenía que darle ‘piso’.

Posteriormente se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera por lo que se levantó y se le aproximó en la parte de afuera, disparándole y huyendo del lugar.

El fiscal adelantó que la dependencia a su cargo debe asegurar que la evidencia de cada caso tenga el sustento que arroja una investigación, por lo que destacó que no se descarta ninguna línea de investigación para “identificar, localizar y detener a todos los autores de este homicidio quienes deberán ser llevados ante los jueces para que los hechos no queden impunes”, afirmó.

Aún se desconoce el móvil de este homicidio y podría estar relacionado a un grupo delictivo local, aunque los ahora detenidos refieren pertenecer a unos cárteles, pero aseguró que ocupan el nombre de esos grupos para proteger a una organización local delictiva.

En ese sentido, detalló que el bar en cuestión no entregó todos los videos que filmaron los hechos sangrientos por lo que la Fiscalía ya cerró el lugar y entrarán al mismo con una orden de cateo para dar con el paradero de los videos faltantes.

Además, afirmó que se investigará al personal del bar para corroborar si hubo algún cómplice con los delincuentes.

Agencias.