Así era el restaurante que se derrumbó en Progreso

El alcalde Julián Zacarías Curi confirmó el deceso de tres personas, incluida una menor de seis años

Progreso, Yucatán, 17 de febrero de 2019.- Una fotografía del antes y después muestra la magnitud de  la tragedia que se vivió en progreso hace unas horas. El desplome de la cornisa exterior del restaurante Mocambo causó la muerte de tres personas, incluida una menor de aproximadamente seis años de edad, y dejó a varios lesionados.

Según trascendió las víctimas del fatal accidente se encontraban caminando sobre la banqueta, cuando fueron sorprendidas por las toneladas de escombros que cayeron del techo.

Al parecer, el conocido restaurante  recién había sido inaugurado, de hecho en una fotografía se ve una lona que dice: «Ya inauguramos el segundo piso».

Imagen del antes y después

 

El Alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi confirmó los tres fallecimientos, y señaló que investigará a fondo las causas que originaron la tragedia.

 

De acuerdo a testigos, el panorama fue desolador. Incluso ante la desesperación, turistas se organizaron y comenzaron a mover los escombros para recatar a los heridos.

Fue una situación horrible, de pronto escuchamos un fuerte estruendo, y al salir vimos la tragedia, entre varios vecinos comenzamos a levantar los bloques y el concreto que había caído sobre las personas lesionadas, relató Dulce María Ortega, quien se encontraba cerca del lugar al momento del accidente.

La situación empeoró debido a que el tráfico vehicular complicó las operaciones de rescate de los cuerpos de emergencia, que llegaron minutos después, por tal razón los transeúntes comenzaron a mover con la fuerza los carros que impedían el acceso de la ambulancia al lugar.

 

Elementos de emergencia atendiendo a las víctimas

Algunas personas, debido a la situación comenzaron a gritar a los elementos de la Marina, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que llegaron al lugar de inmediato. Exigían mover a los heridos manualmente y llevarlos al hospital más cercano, sin embargo los uniformados se negaron debido a que podían empeorar la situación o causarles heridas de gravedad a las personas lesionadas. Cebe señalar que los paramédicos no recomiendan mover fisicamente a una persona accidentada. (Javier Escalante Rosado)