Así quedará integrado el nuevo Congreso de Quintana Roo

Con la asignación de los «pluris», ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ tendrá a 14 de los 25 legisladores.

Chetumal, Quintana Roo, 11 de junio de 2019.- La coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo tendrá 14 diputados en la conformación de la XVI Legislatura de la entidad.

La coalición ganó por mayoría relativa 11 curules mientras que sumó tres más, dos asignados a Morena y un tercero al PVEM por la vía de representación proporcional.

La segunda fuerza del Congreso quintanarroense será la coalición ‘Orden y Desarrollo por Quintana Roo’, formada por el PAN, PRD y Encuentro Social. Por mayoría relativa sumaron tres puestos, mientras que consiguieron otros tres plurinominales.

El PRI será la tercera fuerza con dos diputados, uno por mayoría relativa y el otro de representación proporcional.

Los otros tres legisladores, todos plurinominales, serán de los partidos Movimiento Ciudadano y los institutos locales MAS (Movimiento Auténtico Social por la unidad quintanarroense) una y Confianza por Quintana Roo (CQROO) una.

«Se declararon diputadas y diputados electos por el principio de representación proporcional a las y los ciudadanos de los partidos políticos que a continuación se precisan: PAN, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y María Cristina Torres Gómez; PRI, Judith Rodríguez Villanueva; PRD, Iris Adriana Mora Vallejo; PVEM, José de la Peña Ruiz Chávez.

«MC, José Luis Toledo Medina; Morena, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez; MAS, José Luis Guillén López, y CQROO, Roger Enrique Cáceres Pascacio», informó el domingo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en un comunicado.

Destacó además que la XVI Legislatura del Estado se conformará por 13 diputadas y 12 diputados, que representan el 52 y el 48 por ciento, respectivamente, de las 25 curules que integran el recinto legislativo.

Agencias.

Publicado el: 11 junio, 2019

Vistas: 85