Aspirante a dirigir PRI Yucatán, reconoce corrupción en su partido

Francisco Medina Sulub expresó sus intenciones de dirigir al tricolor estatal.

Mérida, 2 de marzo de 2019.- Priistas locales reconocen que ha habido compra e imposición de candidaturas, dedazos, entre otras prácticas corruptas que han sido la causa, de la crisis que vive el PRI actualmente y que se vio reflejado en las pasadas elecciones.

Francisco Medina Salub anunció este medio día que aspira dirigir el PRI a nivel estatal de la mano de Carmen Navarrete Navarro.

Indicaron que buscan reconstrucción del partido y acabar con las prácticas corruptas que ocasionaron el fracaso del PRI en las elecciones pasadas y a su debacle actual.

«Tenemos una guerra sin cuartel. Pero eso no quiere decir que no tengamos las ganas y la gran oportunidad de demostrarle a los priistas que sí se pude recuperar espacios»; manifestó.

Luego afirmó: «Si nosotros somos los dirigentes nunca más un candidato diputado a presidente municipal… va a salir porque tenga el dinero para pagar, sino que va a salir de la base, de la militancia».

Nunca más cuotas de poder, agregó.

¿Se vendían antes las candidaturas?, se le preguntó. «Que hay candidaturas vendidas, por su puesto que sí».

Sobre si estas prácticas llevaron a la crisis que vive el partido actualmente, dijo que sí. «La gente ya está cansada de imposiciones, dedazos, la gente necesita participar y poner ese voto».

«Necesitamos un PRI donde no haya padrinazgos, dedazos, donde haya candidatos filtrados por la militancia»; apuntó Medina Sulub.

También, subrayó que muchos se han olvidado de los orígenes del partido tricolor, y se necesita regresar a eso.

A su vez, reconoció que es amigo cercano de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, quien desea dirigir al PRI nacional y a quien le ha demostrado abiertamente su apoyo por redes sociales.

Sin embargo negó que éste vaya intervenir de alguna manera con las elecciones internas de Yucatán. «Es un gran amigo de muchos años y que conozco desde hace 27 años, conoce la Casa del Pueblo, trabajo con jóvenes de Yucatán, pero me ha manifestado su respeto hacia el priismo de Yucatán», indicó. Entonces, «no hay ninguna intromisión», puntualizó. (Abraham Bote).