Asur obedecerá al Gobierno Federal

Desconocen a dónde moverían el aeropuerto.

Mérida, Yucatán, a 26 de junio de 2019.- El director del.grupo Asur Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, dijo que si el proyecto del tren maya implica el cambio de sede del Aeropuerto, apoyará al al Gobierno Federal en esta decisión.

Las declaraciones del titular de ASUR Mérida surgen luego de que ayer en Cancún, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, adelantara que el Gobieno Federal trabaja en un proyecto que implica mover el Aeropuerto Internacional de Mérida hacia el sur de la capital yucateca, lo cual permitiría que la estación del Tren Maya quede enlazada con la nueva terminal aérea, como sucederá en Cancún.

Al respecto, Navarrete Muñoz reconoció que ha platicado con el Ejecutivo federal sobre la posibilidad de una reubicación de la terminal aérea, ante lo cual afirmó que “que ASUR trabajará donde decidan las autoridades, pues tenemos una concesión que le falta 30 años con la posibilidad de renovarse otros 50”.

Cabe señalar que Jiménez Pons indicó que se trata de un proyecto inmobiliario de 2 mil hectáreas que no agregará costo al presupuesto del Tren Maya, pues será enteramente financiado por empresarios inmobiliarios, es decir, Fonatur sólo fungiría como promotor.

Sin embargo, ante esta información Navarrete Muñoz dijo desconocer dónde estaría ubicado el aeropuerto, «pero seguramente el Gobierno federal nos informará a tiempo sobre esa decisión».

Insistió en que ASUR Mérida es concesionaria y «seguiremos trabajando en el Aeropuerto, como lo venimos haciendo desde hace 20 años y hasta que la nueva administración federal noas indique lo que deba de hacerse”.

Este supuesto cambio en el proyecto del tren maya incluiría dos estaciones en Mérida, la antigua cerca del Paseo de Montejo, de donde saldría la vía hacia el sur de la ciudad. Ahí se construiría tanto la estación ferroviaria con mayor capacidad y la terminal aérea, la cual sería operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 26 junio, 2019

Vistas: 190