Atacó a custodios al salir del penal

Un ex interno de origen guatemalteco hirió al personal de seguridad del Cereso de Mérida 

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2017.- Un hombre de origen guatemalteco que acababa de recuperar su libertad, atacó e hirió a dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, cuando era trasladado en un vehículo oficial a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Así lo informó el director de ese penal, Francisco Brito Herrera, quien explicó que como dicha persona ya había cumplido su condena, no fue necesario aplicar medidas de seguridad en su contra, por lo que durante el traslado no estaba esposado.

“No sabemos qué fue lo que le pasó, no entendemos porque lo hizo si ya estaba libre… sorprendió a los custodios… quién sabe de donde sacó un fierrito y atacó a los custodios, pero lograron detenerlo cuando intentaba escaparse”, relató.

El ex interno fue identificado como Minor D. V., quien en el primer minuto de este jueves había obtenido su libertad luego de cumplir una condena en el penal de Mérida por el delito de narcomenudeo.

El personal de seguridad del Cereso lo estaba llevando a la delegación del INM en el Centro Histórico para iniciar su trámite legal migratorio, para saber si podría permanecer en el país o si era necesario deportarlo a Guatemala.

Los custodios Moisés C. G., y Eliodoro C. G. sufrieron heridas en las piernas y brazos, pero están fuera de peligro.

Brito Herrera señaló que el incidente ocurrió en la madrugada, por lo que esos trabajadores acudieron de inmediato a declarar al Ministerio Público, “pero no pasó nada grave, ya están descansando en su casa”.

El funcionario explicó que una vez que finalizó su condena, procedieron a realizar un examen médico al guatemalteco y lo dejaron en libertad, pero como sucede con todos los extranjeros que estuvieron en la cárcel, por protocolo tenían que trasladarlo al INM.

“Y por cuestiones de derechos humanos, al ser un hombre libre, pues no le pusieron esposas ni se tomaron medidas de seguridad con apoyo de la Policía Estatal. Pero después de esto que ocurrió, seguramente me lo van a mandar de nuevo al Cereso”, señaló. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 5 octubre, 2017

Vistas: 1450

, , , , ,