Ataques contra el PRI vienen de quienes manejaron “siempre” al partido

Respecto a las reformas del PRI, se mal interpretó el hecho.

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre del 2022.-El diputado Gaspar Quintal Parra, explicó que ante las reformas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al actual presidente Alejandro Moreno (Alito), se malinterpretó el hecho, ya que solo se hizo un cambio.

Detalló que se hizo una prórroga de 90 días: “el sostener que se va a prorrogar en el partido, yo creo son más bien pretextos de dos o tres de elementos que quisieron manejar el PRI, manejaron siempre el ex secretario de gobernación Osorio, es uno de ellos, y tal vez está buscando una opción para su próximo proceder, no”, dijo Gaspar.

Detalló que se cambió de 90 días naturales a 90 días hábiles. Situación que también pudiera cambian en los comités estatales, que el periodo termina en abril, pero pudiera ampliarse hasta septiembre.

El legislador estatal abundó que se deben de dar cuentas de las actividades todos los miembros del partido, tanto al instituto como a la población.

Y puso como ejemplo, que él y su compañera de bancada, Karla Franco Blanco, presentaron una agenda legislativa, con 33 puntos, de los cuales, ya presentaron 17.

Agregó, que actualmente hay muchos alcaldes priístas que pudieran repetir en sus administraciones o ser buenos candidatos a diputados.

Actualmente, hay 41 alcaldes catalogados por los diputados con buen perfil: “es una generación que nos pueden renovar al partido, no necesariamente es un asunto de edad, es un asunto de actitud, es un asunto de principios de, siempre lo he sostenido, de evitar autoritarismo, de generar apertura y de previligiar la capacitada intelectual, capacidad de liderazgo, la capacidad social, y que se rinda cuentas, y algo que nos falta en el PRI, es que lo diputados electos, senadores, presidentes municipales, le rindan cuentas al partido que lo que están haciendo”, dijo Gaspar.

Y que no se caiga, en decisiones grupales y copulares, que no beneficien a la sociedad en general, es decir, la necesidad de presentar todas sus actividades a la población principalmente.

ALEJANDRO RUVALCABA.