Ateos no entienden la vocación religiosa: Arzobispo

Foto cortesía.

Pide Iglesia a yucatecos promover la vida consagrada

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2021.– El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, lamentó que ateos y creyentes de otra religión no entiendan ni valoren la vida consagrada dentro de la Iglesia.

“Son pocas las personas que comprenden la vocación sacerdotal o la vida consagrada. Es muy normal que los ateos o la gente de otra religión, no entienda estas vocaciones, pero lo que nos puede parecer extraño es muchos católicos no entienden lo que es la vocación”, señaló.

En su mensaje en el marco de la fiesta del Bautismo del Señor, el Prelado indicó que la vocación sólo se puede entender desde la fe, y no se le puede explicar a quien no cree o no conoce lo que es el llamado de Dios.

“Si no entienden esta vocación, mucho menos entenderán que a todos los bautizados el Señor nos llama a vivir en santidad”, precisó.

También, exhortó a las familias yucatecas a promover y agradecer a Dios si alguno de sus miembros tiene inquietud por la vida consagrada.

“No nos cerremos a la posibilidad de que Dios pueda llamar a un niño pequeño o adolescente. Tomemos en serio las expresiones religiosas y los valores que tantas veces nos enseñan los niños”, aseguró Rodríguez Vega.

Agregó que experimentar la vocación religiosa o sacerdotal se asemeja un poco a la experiencia del enamoramiento, “pero, tengamos claro que la vocación será siempre un misterio de Dios”.

Jorge Euán