Aterrizan ‘paracaidistas’ en el sur de Mérida

Se asientan en terrenos del Ayuntamiento de Mérida; en Emiliano Zapata Sur detectan 488 familias

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2020.- Autoridades municipales confirmaron la aparición de más terrenos invadidos por personas en el sur de Mérida, sobre todo en sitios que no están destinados para la edificación de viviendas.

El director de Desarrollo Social de la Comuna, José Luis Martínez Semerena, informó que se detectó a los llamados «paracaidistas» en terrenos del propio Ayuntamiento, los cuales tuvieron que ser desalojados, debido a que estos tendrán un uso público.

«Hemos estado detectando algunos paracaidistas. Sobre todo, han sido en terrenos del Ayuntamiento de Mérida, lo cual, la Dirección de Gobernación ya tiene conocimiento y se están comenzando procedimientos jurídicos. Sobre todo, para evitar que se instalen en un área que, al final de cuentas, es un área pública», explicó.

«Nosotros vamos a estar apoyando a quien requiera una vivienda, hay muchos que están haciéndolo como un modo de vida o un negocio. Estos casos no los vamos a permitir, vamos a estar apoyando a quien realmente lo requiera«, apuntó en torno a la situación de estas personas.

El funcionario municipal precisó que el sitio desalojado se encuentra en la zona de El Roble Agrícola, al sur de la urbe, el cual está destinado a acciones de infraestructura municipal.

Recordó que la actual administración ha brindado apoyo para varios asentamientos que ya se regularizan para convertirse en colonias, con acciones como dotación de alumbrado y agua potable.

«Son 5 grandes asentamientos los que hemos identificado. Este es el más grande, Emiliano Zapara Sur III, con 488 familias. Básicamente, lo que estamos haciendo, primero, llevar los servicios más importantes que es la luz y el agua potable. Ya estamos trabajando en el segundo asentamiento, Dzununcán, que también ha tenido muchos rumores de que han movido a la gente, no es así. A la gente se le está moviendo porque se están haciendo los trazos definitivos de las calles», explicó.

Recordó que la intención de la autoridad municipal es invertir unos 30 millones de pesos en acciones de servicios básicos en por lo menos 3 de los 5 asentamientos en regularización, las cuales deberán estar listos antes del 2021.

Acom