Atienden con prontitud reportes ciudadanos

Ayuntamiento desazolva calles para reducir inundaciones

Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida informó que mantiene una vigilancia permanente en algunos puntos de la ciudad en los que se generan encharcamientos, como Fracc. Limones, Juan Pablo II, Avenida 128, Alcalá Martín, Emiliano Zapata Sur III, San Antonio Kaua, San Antonio Xluch, Miraflores y Morelos Oriente.

Por su parte, el alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila, “ya que el Ayuntamiento tiene la capacidad para solventar las necesidades derivadas de trombas, chubascos y el mal tiempo que afectan a la ciudad”.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, aseguró que los sistemas pluviales están funcionando.

Destacó que, en algunos casos, como por ejemplo en Alcalá Martín, derivado de la supervisión SPM ya determinó la necesidad de instalar rejillas y pozos para evitar encharcamientos.

«En el centro también hemos estado trabajando arduamente para desahogar y verificar si funcionan o no los sistemas pluviales o si están azolvados, para tener un panorama de qué es lo que tenemos que hacer», señaló.

Mencionó que, entre el sábado y domingo, las cuadrillas de drenaje han realizado 78 viajes de pipas de más de 20 litros para desaguar las calles de la ciudad. «También estamos terminando de instalar rejillas en la calle 60 entre 45 y 43, las cuales funcionaron bien durante el fin de semana, ya que no tuvimos reportes al respecto».

Collado Soberanis informó que durante el fin de semana SPM recibió 10 reportes de árboles caídos en las colonias Leandro Valle, García Ginerés, Alemán, Montebello, Díaz Ordaz y Xoclán..

DESDE EL BALCON