Atraerán a más turistas al Oriente de Yucatán

El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, anunció la segunda edición de la Feria Turística Oriente Maya.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre del 2014.- Con el objetivo de atraer más turistas nacionales y extranjeros, y acelerar la activación económica de la región, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, anunció la Feria Turística Oriente Maya 2014, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre.

Al precisar que “Oriente Maya” es una marca regional en donde se impulsa la atracción turística de 23 municipios de esa zona de Yucatán, señaló que existen muchos atractivos y servicios que ofertar a los visitantes de cualquier parte del mundo.

“Oriente Maya significa dos pueblos mágicos, Izamal y Valladolid;  significa dos ciudades mayas,  Chichén Itzá, que es Maravilla del Mundo, así como Ek Balam, zona arqueológica mística y misteriosa; significa las reservas naturales de Río Lagartos, San Felipe y del mono araña en Punta Laguna; tenemos gastronomía, cenotes, entre otros atractivos”, recalcó el alcalde en conferencia de prensa.

Dijo que fortalecer la industria turística se ha convertido en una política pública de Valladolid en su administración, aunque también, declaró que la intención es seguir trabajando con los otros municipios del oriente de la entidad para atraer al mercado peninsular, nacional e internacional.

En esta segunda edición de la Feria, se podrá acceder en un mismo espacio y en poco tiempo a la mayor oferta del sector turístico del oriente yucateco, y conocer las últimas novedades y las tendencias de ese mercado, para no sólo obtener información de los destinos y los servicios, sino también para comparar precios que signifiquen ahorros para los visitantes.

Durante los tres días del evento, habrás exposiciones, reuniones de negocios, exhibición gastronómica en Valladolid, tours a las reservas de Río Lagartos y San Felipe, así como al espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, entre otras actividades.

Alcocer García declaró que entre los proyectos que se impulsarán en Valladolid para seguir cautivando a los turistas, está el embellecimiento del Centro Histórico, en donde se invertirán 42 millones de pesos para remodelar 17 calles  -con concreto estampado y reconstruyendo fachadas de casonas-, y la iluminación de la catedral de San Bernardino.

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Fomento Turístico de ese municipio, informó que la ocupación hotelera incrementó 4 por ciento en esa localidad en comparación del año pasado, luego de que se realizó la primera Feria Turística.

Señaló que el 75 por ciento de los visitantes de Valladolid son turistas nacionales, y en cuanto a extranjeros, destacó que reciben a más turistas de origen norteamericano, español, francés y el canadiense. (Herbeth Escalante)