Atropellan a anciano y muere

El deceso se dio en la calle 56 por 61 del centro de Mérida.

Mérida, 22 de enero de 2019.- El descuido de una persona de la tercera edad y la falta de pericia del guiador de un camión de transporte público, provocó la muerte del primero en pleno centro de Mérida. Información obtenida señala que cerca de las 15:25 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la calle 56 por 61 en el que falleció la persona de aproximadamente 70 años de edad.

Los hechos acontecieron cuando el autobús de la ruta Cholul – Tixcuytun, placas A-03489-Z ,conducido por Daniel P. transitaba de oriente a poniente sobre la calle 61.

Al llegar a la intersección con la 56 dobló a su derecha, momento en el que con su parte frontal, golpeó al peatón, quien al momento de caer, quedo bajo la unidad,  pasándole encima las llantas traseras izquierda del camión, falleciendo en el lugar.

Los agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona y desplegaron un operativo vial para agilizar el tráfico en la zona. Asimismo se dio parte de los acontecimientos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

En tanto, René Ayora Flores, auditor en seguridad vial, ha señalado que este hecho es una verdadera desgracia, «es necesaria una nueva cultura de los operadores del transporte Público. Se necesita ya urgentemente apaciguar el tránsito y tener calles de 30 km/hora».

Asimismo, refirió que las personas mayores caminan a un rítmo de 1.20 mts/seg, por eso necesario apaciguar la velocidad en el centro de Mérida. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 enero, 2019

Vistas: 400