Aumenta clandestinaje en municipios

Detectan cargamento de bebidas alcohólicas en el filtro número dos de la entrada Akil-Maní

Maní, Yucatán, 24 de abril de 2020.- Hacer valer la ley seca en el interior del estado se ha hecho un tanto difícil para los policías municipales ya que la detección del tráfico de bebidas alcohólicas entre municipios se ha disparado.

Es el caso del municipio de Maní, donde los elementos de la policía municipal detuvieron a dos personas de Oxkutzcab, quienes pretendían introducir un cargamento de bebidas alcohólicas para su venta clandestina en el municipio.

El alcalde, Arón Interina Bojórquez, señaló que durante el tiempo que dure la “Ley Seca”, estarán atentos en los filtros ante cualquier persona que quiera transportar estos productos.

El clandestinaje ha ido en aumento en el interior del estado de Yucatán.

«El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en todo el territorio y, al comprar en esos negocios ilegales, no solo están promoviendo su surgimiento (sic), sino que están poniendo en riesgo su libertad personal, porque pueden ser detenidos y recibir sanciones administrativas y penales», indicó.

La detención fue realizada luego de que en el filtro número dos de la entrada Akil-Maní se revisó un vehículo FORD, F-150, color plata, donde se descubrió escondida en la parte trasera del vehículo el cargamento de cervezas.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril pasado, el Gobierno del Estado, a través del decreto 208/2020, prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del Estado, como medida contingente para mitigar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) entre los habitantes.

Jonatan Hilera