Aumenta demanda del servicio social universitario

UADY puede ofrecer hasta mil 200 proyectos para pasantes de licenciatura

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2019.- Semestralmente existe una demanda de entre 4 mil 200 y hasta 5 mil pasantes de licenciatura para realizar el servicio social, sin embargo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) solo puede aportar hasta mil 200 espacios.

Emiré Alonzo Novelo, coordinadora de Servicio Social de la citada casa de estudios, precisó que no obstante el alza en las solicitudes del servicio social permite ofrecer a los estudiantes una amplia gama de proyectos a los que se pueden adherir.

Precisó que entre las áreas que se tiene mayor demanda son ingenierías y salud, además de que gran parte de los jóvenes se inclinan por la docencia o investigación, lo que se ve reflejado en la presencia de los universitarios apoyando a profesores de sus mismas facultades.

Explicó que cada seis meses se abre el registro para que las organizaciones de la sociedad civil, Iniciativa Privada y hasta dependencias de la misma casa de estudios registren sus proyectos, los cuales pueden sumar hasta 500 opciones.

Los requisitos para que los universitarios realicen su servicio en el área de la salud incluyen tener el 100 por ciento de sus créditos cubiertos y cumplir con las dos mil horas requeridas y su duración es de un año; para las demás licenciaturas se pide el 75 por ciento de los créditos aprobados y deben cumplir con 480 horas, con una duración mínima de seis meses y llegar hasta los 2 años.

Finalmente informó que los jóvenes pueden conocer los proyectos que se ofrecen mediante las Ferias del Servicio Social que realizan en cada campus este mes de junio.

Karen Clemente


Publicado el: 9 junio, 2019

Vistas: 118

,