Aumenta la oferta hotelera

Actualmente se construyen en Mérida 13 hoteles que atraerán a más visitantes

Mérida, Yucatán, a 21 de julio de 2019.- De acuerdo con la Secretaría de Fometo Turístico de Yucatán (Sefotur) actualmente se construyen 13 hoteles en la ciudad, lo cual aumenta la oferta del sector pues en el primer semestre del año se incrementó en 15 por ciento el número de turistas con pernocta con respecto al mismo lapso del 2018.

Asimismo, la ocupación hotelera promedio alcanzó el 57 por ciento, lo cual significa 1.6 puntos porcentuales por encima del acumulado del año pasado.

Al respecto, titular de la dependencia Michelle Fridman señaló que el sitio web Despegar publicó que la capital yucateca, en lo que va del 2019, ha crecido un 41 por ciento en cuanto a reservas turísticas de destino nacional, colocándonos en el tercer lugar a nivel nacional.

Indicó que en lo que va de este año, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida creció un 14 por ciento, en el cual el mes de mayo ha sido el mejor mes de toda la historia de esta terminal aérea porque registró un incremento del 20 por ciento.

También, manifestó que se han confirmado para este año el arribo de 6 nuevas embarcaciones de las navieras Viking Ocean Cruises, Ponant, Royal Caribbean International, Carnival y Norwegian.

Dijo que se continúa mejorando los atractivos de Yucatán, pues mediante un convenio con el Gobierno Federal se invierten 500 millones de pesos en Progreso para mejorar la infraestructura turística, y que el Gobierno estatal destinará 60 millones de pesos para obras de cableado subterráneo y mejoramiento de calles.

Jorge Euán


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 julio, 2019

Vistas: 156