Aumentarían penas contra agresores sexuales

Reconocen que actos delictivos aumentan en Yucatán por violencia doméstica y falta de empleo

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2020.- En breve, los legisladores yucatecos votarán para aprobar reformas al código penal del Estado con el fin endurecer las penas aquellos que cometan el delito de violación sexual.

“Necesitamos una legislación sólida que le permita al juzgador hacer su trabajo de manera adecuada y que le permita al investigador realizar el procedimiento adecuado en beneficio de todos los que formamos la sociedad yucateca”, aseveró el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Luis Borjas Romero.

Afirmó que las propuestas han sido analizadas y son incluyentes, sin embargo, en esta ocasión se utilizaron las herramientas electrónicas para lograr nutrir la propuesta.

“La violencia y actos delictivos va en aumento en la sociedad por la violencia intrafamiliar y la falta de empleo, y no hay que descartar que muchos pretendan suplir sus necesidades de manera delictiva”, apuntó.

El tercer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXII legislatura, arrancará el próximo14 de julio, donde también se discutirán y votarán dos dictámenes a la Ley de Transporte del Estado, la Ley de Instituciones y Procedimientos electorales del Estado, la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral del estado, por mencionar algunas.

Jonatan Hilera