Aún no llegan a un acuerdo salarial para burócratas

Piden aumento del 8 por ciento, les responden que “la situación económica es muy difícil”.

Mérida, Yuc. 29 de diciembre del 2014.- El sindicato de burócratas estatales y el Gobierno de Yucatán aún no han llegado a un acuerdo en cuanto al incremento salarial del próximo año para los trabajadores, pues según señaló el líder de este gremio, Jervis García Vázquez, “nos dicen que la situación económica es muy difícil”.

Recordó que han solicitado un aumento salarial del 8 por ciento, pero también quieren que incremente el bono anual y los vales de despensa del ISSTEY, para los más de 2 mil 500 burócratas sindicalizados.

“Nos han dicho (el gobierno) que sí ven la situación complicada, lo entendemos, pero nosotros como sindicato tenemos que cuidar a nuestros compañeros, que su salario aumente, y buscar programas para ayudarlos”, declaró.

Dijo que en este 2014 el aumento fue del 6 por ciento, “pero para el próximo año necesitamos que sea más, pues siendo realistas, la difícil situación financiera también afecta a nuestros compañeros”.

García Vázquez indicó que además del 8 por ciento en sus sueldos, buscarán que los vales de despensa aumenten de 760 a 850 pesos, y que el bono anual supere los 2 mil pesos, el cual debe entregarse en el mes de marzo.

En entrevista, señaló que esperan que este acuerdo con el gobierno estatal se concrete lo antes posible, en el mes enero, por lo que consideran que los burócratas ganen entre 150 a 200 pesos más quincenalmente.

“Pero la realidad es que ni con el 8 por ciento nos va a alcanzar, tendríamos que, duplicar nuestro sueldo para decir que viviremos más o menos bien,  pero ese incremento trataría de ayudar pensado en la situación difícil del país”, según dijo.  (Herbeth Escalante)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 29 diciembre, 2014

Vistas: 1548

, ,