Aún no revelan causa de muerte de bebé

La necropsia se ha complicado debido al avanzado estado de descomposición en el que fue hallado el cadáver, dijo Aldecua Kuk 

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2018.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk informó que aún no ha sido determinada la causa de muerte del bebé encontrado en montes de Halachó en días pasados, lo que ha impedido que se establezca una línea de investigación sobre el caso.

El titular de la Fiscalía explicó que están a la espera de los resultados del procedimiento de la necropsia elaborada por el personal del Servicio Médico Forense de esa corporación. Sin embargo, esas labores se han complicado debido al estado en el que fue encontrado el cuerpo del recién nacido.

“Por la complejidad de cómo se encontró el cuerpo no ha sido revelada la causa de muerte”, recalcó.

Reiteró dijo que no se ha podido establecer una línea de investigación con respecto a ese caso debido a que se desconoce el motivo del fallecimiento del menor.

“Estamos determinando la causa de la muerte para determinar alguna línea de investigación”, explicó.

Como hemos informado, en días pasados fue hallado el cadáver de un recién nacido –de aproximadamente 3 meses de edad- en avanzado estado de descomposición en montes de la comisaría Cepeda de Halachó.

Sobre el asesinato violento de una mujer en Maxcanú, Aldecua Kuk recordó que hay un detenido por estos hechos -quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado- y que se sigue realizando la investigación complementaria para el deslinde de responsabilidades.

Eso sí, recordó que la fémina aún permanece en calidad de desconocida. (Luis Ángel Fuente)