Autobús “explota” frente al Congreso

Al parecer se sobrecalentaron las balatas de la unidad, lo que provocó que reventara uno de los neumáticos. No hubo lesionados

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2018.- En pleno periférico poniente de Mérida ocurrió otro incidente en el servicio de transporte urbano. De un autobús de pasajeros empezó a salir humo tras escucharse una especie de explosión.

Por el susto, y ante el temor que la unidad se siniestrara, se bajaron de inmediato dos usuarios y el camionero, por lo que no presentaron lesiones.

El hecho de tránsito ocurrió justo en frente de la sede del Congreso del Estado, en periférico poniente. De hecho los trabajadores del Legislativo narraron que escucharon una fuerte explosión, y al salir observaron que del camión salía humo.

De acuerdo a los primeros datos, debido a la falta de mantenimiento del autobús «se pegaron las balatas», se sobrecalentaron y provocaron que explote uno de sus neumáticos.

La unidad afectada, que terminó cubierta de humo intenso, es la numero 150 de la Ruta 1 Mulsay- Fiscalía, de las pocas que dan servicio por esa zona y que llegan hasta el Congreso del Estado y el Complejo de Seguridad.

Este incidente se suma a los ocurridos en los últimos días en donde han estado envueltas unidades de transporte urbano, a la par que los empresarios permisionarios exigen al Gobierno del Estado aumentar las tarifas a 13 pesos.

Al lugar de los hechos llegaron bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar el siniestro. (Herbeth Escalante)