Avanza conformación de México Libre

Margarita Zavala encabeza asamblea constitutiva en Mérida de su nuevo partido

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2019.- En un acto político efectuado este domingo en un hotel del norte de la ciudad, Margarita Zavala Gómez del Campo, ex candidata a la Presidencia de México, se reunió con simpatizantes como parte del proceso para conformar su nuevo partido “México Libre”.

Margarita Zavala encabezó una asamblea constitutiva como parte del proceso para obtener el registro de su nuevo partido y de acuerdo con la información se sumaron 312 personas. Esta reunión corresponde al IV distrito federal con sede en Mérida. 

“El objetivo de crear México Libre es brindar a los ciudadanos la oportunidad de combatir la inseguridad a través de la aportación de ideas. Urge en el país una política de prioridad y bien común, la única manera de hacerlo es participando”, manifestó la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón.

“Estoy muy contenta del equipo que está organizando estas asambleas porque son voluntarios que no cobran ningún peso. Salen de su trabajo y cumplen con la patria de participar en la política”, indicó.

Ante los hechos suscitados en Culiacán, lamentó la reacción del gobierno federal “que ha sido de una enorme soberbia, pero más allá de esta coyuntura; el país requiere que los ciudadanos vean la política».

Respecto al primer año de Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay una serie de señales que han dañado la libertad económica, como la toma de decisiones absurdas como invertir en cosas que no generan crecimiento.

“Hay serios problemas en la creación de empleos, en servicios de educación y de salud; dejó sin trabajo a 30,000 mujeres capacitadas en las estancias infantiles y sin ese servicio a miles de niños y niñas”.

La exprimera dama de México enfatizó que lo sucedido en Culiacán es la
expresión de un estado que no sabe ni puede o no quiere responder y eso
desde luego es un abandono de sus deberes como autoridad y estado.

La organización política México Libre está encabezada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, y de acuerdo con un comunicado con la reunión en Mérida se realizaron 100 asambleas distritales válidas para cumplir con el requisito que exige el INE, por lo que ya supera los 80 mil afiliados en todo el país, y tiene programadas otras 70 asambleas más.

Con esta tendencia, México Libre estaría cumpliendo a finales de año con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para obtener su registro como partido político nacional.

México Libre recaba las afiliaciones de ciudadanos mexicanos en todas las entidades, a través de la App oficial “Apoyo Ciudadano»

Uno de los requisitos para constituirse como partido es sumar 3 mil afiliados distribuidos en 20 estados, o 300 afiliados en 200 distritos electorales federales. El número de afiliados no puede ser menor al 0.26 por ciento del padrón electoral.

DATO:
Para validar una asamblea constitutiva el Instituto Nacional Electoral (INE) establece la validación de al menos 300 ciudadanos

Jorge Euán.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 octubre, 2019

Vistas: 349