Avanza onda tropical hacia la Península

Seguirá el calor, pero a partir del próximo martes se pronostican fuertes lluvias

Mérida, Yucatán, a 9 de junio de 2019.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacioanl (SMN) en la jornada de este domingo y mañana continuarán las altas temperaturas, las cuales registrarán hasta 40 grados centígrados, con la probabilidad de que se presentan algunos chubascos.

Mientras que en el norte del país se aproxima el frente frío No. 61, del el cual provocará lluvias fuertes Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, desde el Mar Caribe una nueva onda tropical avanza hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, este fenómeno alcanzará la región peninsular en el transcurso del próximo martes, lo que aumentará la probabilidad de tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Las autoridades de Salud recomiendan manterner las acciones preventivas ante el intenso calor que registra el estado, así tomar precauciones a partir del próximo martes ante el pronóstico de fuertes precipitaciones sobre Yucatán.

Jorge Euán


Publicado el: 9 junio, 2019

Vistas: 191

, ,