Aventurado decir que el PRI tendrá «carro completo»

Araujo Lara dijo que ese partido trabajará para ofrecer el mejor proyecto en 2018

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- La senadora Angélica Araujo Lara declaró que sería muy aventurado decir que el PRI ganará “carro completo” en las elecciones del 2018 en Yucatán, pero, recalcó, su partido sí puede garantizar que trabajará en unidad para presentar el mejor proyecto a la sociedad.

En entrevista para Desde el Balcón, señaló que cada elección es más competida que las anteriores, y mucho más cerradas, por lo que han visto resultados electorales que “tradicionalmente no podíamos esperar”.

“Hay que reconocer que las elecciones cada vez son más complicadas, en ese sentido  falta más de un año, y sería muy aventurado decir que vamos a ganar todo en Yucatán,  asegurar eso sería una falta de respeto para los ciudadanos que todavía van a elegir”, agregó.

Eso sí, sostuvo que lo que sí se puede garantizar es que van a hacer todo  lo que esté a su alcance y trabajar en unidad para presentarle  a la sociedad el mejor proyecto, que les permita ratificar posiciones políticas y recuperar otras.

“Es muy aventurado decir que tendremos “carro completo”, y sería una falta de respeto a los ciudadanos que todavía van a elegir… viene un tramo muy complicado”, insistió Araujo Lara, al recordar que el primer reto del PRI, a nivel nacional, es  ganar los comicios en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz este año.

Indicó que cuando los priistas se dividen les va mal en las elecciones, pues ocurre que algunos actores se van a otros partidos, enarbolan banderas diferentes o compiten de manera independiente, situación que no debe ocurrir en el 2018.

La ex alcaldesa de Mérida señaló que para ganar en el proceso electoral de Yucatán, deberán trabajar unidos, difundiendo las cosas positivas que han hecho por la sociedad, y respetar a la ciudadanía.

Además, aprender de los errores, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en el 2012, en donde el PRI “ganó” las dos senadurías por Yucatán, pero como fue la única elección en donde no compitieron en alianza con el Partido Verde, les anularon la mayoría de sus votos.  (Herbeth Escalante)